tag:blogger.com,1999:blog-423312199024739945.post6562993692417470187..comments2023-05-10T14:54:20.040+01:00Comments on Vento nas velas: TransatlánticoROhttp://www.blogger.com/profile/10991710666204064196noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-423312199024739945.post-54416642363279019932010-05-22T20:13:07.496+01:002010-05-22T20:13:07.496+01:00Yo viaje de Montevideo a Barcelona en Agosto de 19...Yo viaje de Montevideo a Barcelona en Agosto de 1967 en el Yapeyu... tenia 9 años.tacticas·eshttps://www.blogger.com/profile/18026846836003709470noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-423312199024739945.post-73334711205044828482009-04-07T19:03:00.000+01:002009-04-07T19:03:00.000+01:00Veracruz, Antilles, Monte Umbe, Urkiola, Yapeyú, M...Veracruz, Antilles, Monte Umbe, Urkiola, Yapeyú, Marqués de Comillas, Cabo San Roque, Magallanes...<BR/>Según me dicta mi memoria (ya llovió) los gemelos Montserrat y Begoña eran antes los italianos Castel Verde y Castel Bianco, respectivamente, comprados por la Compañía Trasatlántica Española en 1957.<BR/>El último viaje del Begoña resultó toda una odisea. Partió de Tenerife el 4 de octubre de 1974 (había sido construido en Italia en 1945), con 120 tripulantes y 900 pasajeros a bordo y con destino a La Guaira, Curaçao, Kingston y Trinidad. En medio de la travesía una de sus dos calderas se apagó y hubo de ser asistido por un remolcador, mientras seguía viaje con una sola caldera y a 14 nudos de velocidad. Un empeoramiento del tiempo obligó a su capitán a recalar en Barbados y desembarcar el pasaje, que continuó viaje en avión.<BR/>El Begoña hubo de regresar a España remolcado, arribó al puerto de Castellón y fue vendido para el desguace 30 años después de nacer.Marcos Andiónhttps://www.blogger.com/profile/00923420244505738449noreply@blogger.com